lunes, 7 de septiembre de 2009

Las redes sociales no son para los niños: Disney

De acuerdo con la firma de seguridad informática Symantec, los niños usan internet para ver videos en YouTube, conectarse con sus amigos en redes sociales y para buscar las palabras "sexo" y "porno", por ello es de vital importancia que existan filtros de seguridad y sitios web acordes con su edad.

"Hay una razón por la cual los niños no deben estar en (las redes sociales) Facebook o MySpace, y es porque estas experiencias no fueron creadas para ellos", advierte Lane Merrifield, vicepresidente ejecutivo de Disney on Line.

El directivo de la compañía de Mickey Mouse presentó en México el sitio llamado Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), espacio exclusivo para los pequeños, el cual "cuenta con mecanismos de seguridad que ningún otro lo tiene".

"En club Penguin protegemos la identidad de los niños, por eso ellos toman el personaje de un pingüino para poder interactuar con otros niños en el mundo; desde el punto de vista social el beneficio que tienen al conectarse con otros es que es algo muy valioso ya que pueden aprender de otras culturas", agregó.

Paralelamenta, Merrifield dijo que el objetivo de Disney es ofrecer un lugar virtual para jugar, ya que cuenta con componentes sociales como utilizar la imaginación y creatividad dentro de un patio de juegos.

fuente: sonosupplies.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario