sábado, 22 de agosto de 2009

Ahora Twitter también quiere saber dónde vives

Twitter, la floreciente herramienta de microblogs y red social, ha anunciado su intención de incorporar un servicio de geoposicionamiento a su plataforma.

Hasta ahora, el API (Interfase de Programación de Aplicaciones) de Twitter sólo permitía que los desarrolladores creasen servicios basados en la posición a partir de la información que el usuario introduce en el campo 'Ubicación' de su cuenta, en el cual se puede poner cualquier cosa.

Ahora, la plataforma se dispone a lanzar una función que añadirá la latitud y la longitud del usuario a cada tweet. De este modo, los usuarios de Twitter podrán consultar el contenido aportado por gente de su barrio o su ciudad, sin verse obligados a seguirlos previamente.

Como es lógico, la iniciativa plantea dudas sobre la intimidad, y Twitter ya ha asegurado que la función estará desactivada por omisión, siendo el propio usuario quien decida activarla si así lo desea. La empresa también ha indicado que no conservará los datos de posición "durante un periodo de tiempo muy largo".

Twitter no ha indicado cuándo entrará en servicio la función de geoposicionamiento, sino únicamente que la pondrá a disposición de los desarrolladores antes de incorporarla a los sitios web y para móviles de Twitter.

El geoposicionamiento está causando furor y comienza a ser visto como una fuente de ingresos exclusiva para las operadoras. Simon Buckingham, consejero delegado de mobile streams y de Zoombak, declaraba hace poco en una entrevista con Telecoms.com que el acceso a los datos de posición se está haciendo imprescindible en una industria madura que tiende a la vulgarización. "Las operadoras ya no pueden confiar en sus viejos modelos de negocio, basados en cobrar una prima significativa por la voz, el texto y la itinerancia. Dichos modelos de negocio están tocando a su fin. Las operadoras tienen que aceptar que necesitan dar cabida a la innovación. Y si hay algo que tienen ellas y nadie más es el control del acceso a la información de posición. Les ha llegado el momento de dar salida a esa información, y si no lo hacen ahora, su papel será cada vez menos relevante".

fuente: sonosupplies.com/Noticias

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